El pasado 2 de marzo marcó el inicio del prestigioso campeonato de Tenis Interclubes 2024, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis (ART), siendo la competencia más destacada a nivel de clubes en el interior del país. En esta edición, participaron 15 clubes de la ciudad y su área de influencia.

Ésta temporada comenzó con la disputa de la categoría primera división libre, la cual engloba el más alto nivel de tenistas. En el reciente fin de semana, APUR volvió a demostrar su dominio, cosechando excelentes resultados:
• En la categoría de Damas, APUR se coronó campeón, obteniendo la medalla de oro y sumando 8 puntos para la tabla general.
• En la categoría de Caballeros, alcanzamos el tercer puesto, sumando 2 puntos para la tabla general.

Representaron a APUR en la máxima categoría del Interclubes 2024:
Damas: Daniela Degano, Mariana Degano, Giuliana Pino, Emiliana Spinardi y Sofía Baccifava.
Caballeros: Nicolás Morales, Martín Lepori, Emiliano Manibardo, Ignacio Pulvirenti, Hernán Sonzogni, Ignacio Quiroga /Lautaro Aranda y Gonzalo Ranseyer.

El Interclubes 2024 continuará su desarrollo a partir del 13 de abril, con el inicio de las demás categorías, donde APUR competirá con más de 45 equipos.

La Comisión Directiva desea felicitar a todas y todos los integrantes de los equipos de primera división libre que representaron a nuestra entidad. Asimismo, les deseamos una exitosa competencia a los miembros de los equipos que representarán a APUR en las distintas categorías del prestigioso Torneo de Tenis Interclubes de la ART.

Por último, destacamos el trabajo del Profesor y Coordinador del Complejo de Tenis, Sergio Galla. Su dedicación y esfuerzo contribuyen año tras año al crecimiento y reconocimiento de APUR en todos los ámbitos del tenis rosarino, regional y nacional.

Fotos de equipos representativos de APUR categoría 1ra libre

  

Acerca del Torneo

Cada club presenta sus equipos de hombres y mujeres que participarán de las distintas categorías de acuerdo a su edad y nivel de juego, tanto en dobles como en singles.

El sistema de enfrentamiento será por zonas, bajo la modalidad de round-robin, en el que se medirán todos contra todos y cada combinado irá cosechando unidades hasta el final de competencia.

El plantel que más puntos haya ganado en la sumatoria general será el campeón del Interclubes y se alzará con la Copa Challenger. También se encuentra en disputa la Copa Average, que se obtiene en relación al promedio entre la cantidad de jugadores que participan y puntos que se logran, además de la Copa Federación para los tenistas de primera, que es una de las grandes atracciones del certamen debido a que intervienen proyecciones, jugadores de inserción al profesionalismo, así como ex tenistas.

APUR ha obtenido en los últimos tres años de manera consecutiva la “Copa Average”. Además, el año pasado obtuvimos el 2do Puesto de la Copa Federación y el 2do Puesto de la Copa Challenger.

Con respecto a otros reconocimientos y premiaciones que recibió APUR por parte de la ART fueron, el Premio Especial por ser los "mejores anfitriones" en los años 2019 y 2022. A su vez en el año 2020, época de pandemia no se compitió en la cancha, pero APUR salió campeón “Interclubes Online 2020” recibiendo las 2 copas organizadas por la ART de videos online, al tener más reproducciones tanto en la red social Facebook como en Instagram.

Rosario, 18 de marzo de 2024 - 20:30 horas.